Pobre listilla

Lourdes aprendió una lección valiosa el otro día y ayer otra vez: cuidado con lo que pedís o deseas…

Me había dicho, tras un arduo día de mucho trabajo y cansancio, que no tenía ganas de ir al compromiso que teníamos a la noche, pero que igual iría porque no podía faltar así porque sí.
Lourdes mira para atrás y ríe al pensar en su inocencia al declararme estas palabras, pues el universo le tenía preparada una lección. Y el universo se ríe al pensar que ella sigue creyendo que puede ser más lista que él.

La hizo probar su paciencia y sus propias palabras. Al final no pudo ir al compromiso por problemas laborales que tuvo que resolver esa noche.

Ahora le pasa lo mismo con lo que planeaba que fueran sus vacaciones – cambio total de planes por hechos nada ajenos a ella. Siempre tuvo sentimientos positivos y negativos hacia ese viaje. Por un lado, no sabía si iba a volver desilusionada, como que pensando que ya no era lo mismo, que nada sería lo mismo nunca más y esa desilusión la desgarraría, no sabría de qué recuerdos agarrarse para evitar sentir eso. Por otro lado, quería hacer un viaje para ella. Había pensado en dejarlo para el año que viene, pero pensó “y si el año que viene morí? o si tengo que laburar y no puedo tomarme vacaciones? y si me quedé embarazada y ahora tengo un hijo al que cuidar? y si……..y si……..y si………?”
Empezó a pensar en cómo sería si no fuera, en qué cambiarían las cosas. No es que no tenga ganas de ver a sus amigos. No es eso para nada…
Conclusión: Una vez más el universo le hizo pensar en que tiene que tener cuidado con lo que desea… los precios de los pasajes habían subido de forma medio absurda, y su hermano anunció su vuelta a casa para ese mismo mes, con lo cual, viaje anulado y a planear otro, más cerca, que le apetezca a ella y no importa nada más. El universo le sacó un peso de encima…

Lourdes aprendió que tiene que desear las cosas con mucho cuidado.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s