Pobre saudosista

Hoy Lourdes aprendió una palabra nueva en portugués: “saudosista”. Dícese de aquel que vive del recuerdo de las cosas buenas o del pasado.

Lourdes confiesa que a veces cree que su naturaleza es un poco así, saudosista. Qué mierda. Y qué pasa cuando sos así? Que pensás que todo aquello que te hizo mal, en realidad no era tan malo. Y que todo tiempo pasado en aquel otro lugar fue mejor. Y por qué vienen esos pensamientos? Porque uno está melancólico, triste, nostálgico, con el autoestima bajo, inseguro, o mismo hartísimo de la vida en ese momento.Pueden ser tantas razones. Para Lourdes son todas esas y puede que alguna más.

En general es fuerte e intenta no pensar en el pasado, o no quedarse mucho tiempo parada en el pensamiento del pasado, pero otras veces le vence toda esa melancolía, nostalgia, inseguridad y empieza la lluvia de recuerdos y de ‘y si…’.

Y yo a todo esto le contesto: ‘Y si’ nada Lourdes, ‘y si’ nada… Lo que tuvo que pasar, pasó, y es 100% lo que tenía que pasarte. Y no lloriquees más carajo, que ya vas a ver que en una horita se te pasa…

Y la frase “don’t cry because it’s over, smile because it happened” le retumba en la cabeza.

Pobre Lourdes, no sabía que había un término para ella.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s