Pobre Verborreica

La frase que retumba en la cabeza de Lourdes estos días es “no one said it’d be easy, they just said it’d be worth it”. Es que Lourdes piensa en varios idiomas. En mi opinión, creo que eso a veces le causa cierta confusión mental.

——————

Lourdes se sienta para escribir pero las palabras no le salen. Piensa en lo absurdo que es que se le ocurran ideas y frases que debería anotar justo cuando está manejando, o en la ducha… Pero después se le pasa el ‘enfado’ y pasa a pensar en cómo es esto de pensar – cuándo pensamos más? Lourdes recuerda que cuando vivía en Madrid andaba en metro y ómnibus, y eran los momentos en los que más reflexionaba. De ahí su pensamiento divaga y recuerda que también eran los momentos en los que más le aparecía la tristeza. Y ahí piensa en voz alta: sería una señal de la vida diciéndo “salvate!!” y que oí justo a tiempo para hacerlo sin salir tan herida.

——————-

Otra cosa que se le ocurrió a Lourdes entre ayer y hoy es esa extraña sensación de agrado que uno tiene después de serle fiel a los sentimientos de uno – decirle a alguien del pasado (que está de paso en tu ciudad) que no estás pronta para verlo en vez de decir que te enfermaste o que viajaste por trabajo y por eso no podés verlo. Es tan agradable poder decir la verdad, decir “tras tantos mensajes que te escribí y no contestaste, no creo estar preparada para verte así, hoy, de repente. Talvez si hubiéramos tenido algún contacto previo esta situación se me haría mucho más fácil.” Qué difícil a veces es reencontrarse con un (ex)amigo, por más dolor que todavía te cause haber dejado de ser amigo de esa persona. Pero qué alivio se siente al ser sincero con uno mismo y con los demás.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s