Live & Learn

Escena:

Loca en el baño de la fiesta. Demora y demora en salir. Hay sólo dos baños y demasiadas chicas. Le golpean la puerta, no sale…. La vuelven a golpear… nada. Mientras, del otro baño entran y salen las chicas en cuestión de minuto y medio, mientras que la otra puerta permanece cerrada unos más de 5 pero menos de 10 minutos…por ahí. Le toca a Lourdes. Después de ella estaba su amiga, también esperando impaciente.
Lourdes golpea la puerta del baño y de repente sale un monstruito que creía que era ella la que le había golpeado la puerta todas esas veces, y se le abalanza arriba a nuestra Lourdes mientras grita “QUE TE PASA EH? ESTAS CON FALTA DE PACIENCIA O QUE? EH?”. Lourdes, que no sabe quedarse callada, le contesta mientras se va adentrando al baño: “Parááááá che! Demoraste un montón. Calmate o te rompo la cara” y cerró la puerta.
(Sí, Lourdes puede ser un poco camionera – y más cuando hay alcohol – y se arrepintió al instante de lo dicho. Porque también es así, rápida para reaccionar y rápida para arrepentirse.)
………
Lourdes y amiga se lavan las manos y un minuto después están saliendo del baño, charlando y riendo sin pensar que la estaban esperando afuera. De repente Lourdes siente un golpe en la nuca y al darse vuelta para ver qué pasaba recibe un puño cerrado en la nariz… Lo que leen. EN LA NARIZ. Lourdes es camionera pero no la violencia no le va, así que su reacción fue darse vuelta e irse, incrédula con la situación vivida, y llorando a mares. Su amiga no hizo nada. Ni defendió a Lourdes verbalmente contra el pequeño monstruo, ni fue muy rápida al reaccionar para ayudarla y ver si estaba bien. Lo único que le salía era una risa nerviosa y un “Tranquila. No te preocupes”, mientras que a Lourdes la nariz le palpitaba y crecía. Lourdes todavía no sabe si lo que le dolió más fue el golpe o la pasmosa tranquilidad y poca acción de su amiga.

De esta historia podemos sacar dos lecciones:
1) La forma en que reacciona una persona dice mucho de ella.
2) Ojo a quien provocas, nunca sabés si al que estás provocando es un loco de mierda que por cruzarle unas palabras te va a dejar la nariz como la de Gerard Depardieu.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s