El día de la mujer – por ahí te cabe?

Gracias. De verdad. Muchas gracias. Gracias por dedicarme este día (justo hoy soleado y maravilloso), pero no lo quiero. Que digo que te lo quedes vos. Yo no lo quiero.
De verdad, te lo agradezco, pero no lo quiero. Es que no lo necesito. ¿Sabés qué me vendría bien? Sueldos iguales entre hombres y mujeres del mismo cargo, oportunidades iguales para ambos sexos. Yo no digo que seamos iguales 100% – y doy gracias a ello. No quiero ser como el 70% de los orangutanes primitivos que andan sueltos por ahí, llamándose ‘hombres’. Pero en lo que sí somos semejantes – trabajo, inteligencia, capacidad de liderazgo y otras grandes cualidades que compartimos –quiero igualdad. Quiero, si tengo el mismo puesto que un hombre en una multinacional, ganar lo mismo y no menos, simplemente por ser mujer. O que si gano menos, me des una buena y convincente explicación. Aun no me la dieron. No me des un día; yo no hice nada para que hoy los hombres me digan ‘felicitaciones’ y las mujeres me miren con mirada cómplice diciendo ‘hoy es nuestro día’, contentas de tener algún tipo reconocimiento (falso e inservible), pero sí hago mucho por merecer igualdad de oportunidades. Dame eso, si podés. Sino no me des nada.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El día de la mujer – por ahí te cabe?

  1. UF
    GRACIAS!!
    estaba perdiendo la fe en la humanidad…
    estaba empezando a pensar que todos iban a quedarse en los bombones y el feliz día…

    me devolviste un poquito de fe! jajajaja

Leave a Reply

